Connect with us
http://vivasunrise.com/wp-content/uploads/2019/01/Sunrise_Botaniko.jpg

COLOMBIA

Los colombianos los que mas invierten en finca raíz en la Florida

Published

on

  • vivasunrise
  • Category COLOMBIA, NEGOCIOS, PAISES

La inversión colombiana en el Sur de la Florida está en su grado máximo por efecto del boom de la construcción de Miami y Sunrise, Broward County   ciudades mas atractivas del continente y calificadas a nivel comercial como las numero uno para hacer negocios. Pesa sobre ello su desarrollo urbanístico y los atractivos portafolios de inversión que ofrecen las grandes firmas constructoras. Se estima que en los dos últimos años 2017 -2018 las inversiones de capitalistas colombainos alcanzo la cifra de los 4 billones de pesos. Según los indicadores del mercado los colombianos ya no compran casas o apartamentos en con el exclusivo fin de residir alli o pasar temporadas vacacionales ahora le apuestan a la inversión en proyectos inmobiliarios atraídos por altas tasas de rendimiento y manejo de capitales muy seguros. Despues de los brasileños y  venezolanos, los colombianos son quienes mas invierten en finca raz  en ciudades del sur de la Florida en el 2016.

Los colombianos se convirtieron en los terceros mayores inversores en finca raíz en Miami  según lo demuestran las cifras de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de esa ciudad.

De acuerdo a la asociación, los compradores extranjeros invirtieron un total de 6.100 millones de dólares durante el año pasado, en un total de 10.6000 propiedades (viviendas, casas, aptos, locales comerciales, etc), de los cuales el 10% correspondió a colombianos, con un promedio de compra de 516.000 dólares. Por nacionalidades, solo fueron superados por los inversionistas venezolanos (13%) y los brasileños (12%). 

La àctual depreciación de las monedas de economías emergentes frente al dólar así como la situación de las economías latinoamericanas han producido una fuerte demanda del mercado (principalmente de oficinas en el Sur de la Florida), por su calidad de activo seguro y de refugio en una moneda que toma cada vez más valor.

Según Camilo López, socio gerente de la firma de bienes raíces y de inversiones TSG, otras causas son los “factores como la incertidumbre en la economía global y la búsqueda de refugio patrimonial en economías sólidas en materia jurídica y fiscal que marcan y marcarán la tendencia de los latinoamericanos a ser más cautelosos al momento de decidir sus inversiones”. 

El total de inversión en solo oficinas en Miami, en el cuarto trimestre de 2016 ascendió a 700 millones de dólares, más del doble del volumen de ventas del tercer trimestre (319 millones de dólares). Durante el cuarto trimestre del año pasado la disponibilidad de espacio para alquiler se redujo al 11,6% y para 2017 se espera que caiga a la tasa más baja desde 2009. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Ir a la barra de herramientas